Teléfono móvilLlama ahora

Rediseño web, renueva tu imagen y contenidos

Diseño y posicionamiento SEO en Salamanca

Muchas empresas tienen un sitio web creado hace años, y no han actualizado ni la información que contiene ni el diseño gráfico, que ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Sumado al prodigioso avance de la navegación móvil, muchas páginas web han quedado totalmente obsoletas. Un web con diseño rancio, información anticuada y que se ve fatal en smartphones y tablets, no puede convertir visitantes en clientes, y dará una pésima imagen de tu negocio.

Contenidos:

Actualiza la información de tu web

¿Sólo dices quién eres y qué haces? ¿Estás mostrando tus nuevos productos y servicios en tus páginas web? ¿Tienes una sección de novedades que se ha quedado anclada en 2007? ¿El número de teléfono que aparece en tu página de contacto ya no es el que usas actualmente?

Cualquiera de esos errores basta para que tu web sea inútil para tus clientes potenciales y actuales. Tus visitantes buscan información puesta al día que les sirva para conseguir sus objetivos, que son los que debes cubrir para convertirlos en clientes.

Ofréceles información abundante, de calidad, original (nada de copiar y pegar de otras fuentes), actualizada, relevante, y ampliada periódicamente, y conseguirás que tus visitantes reconozcan tu web (y por lo tanto tu empresa) como un referente del sector.

Renueva el diseño gráfico de tu web

La imagen es fundamental en internet, igual que en el “mundo físico”. Si tu material gráfico publicitario no es visualmente atractivo, difícilmente podrá proyectar una imagen positiva de tu empresa. Y tus páginas web son parte imprescindible del escaparate que muestras a tus posibles clientes.

La tendencia es clara: Internet irá desplazando cada vez más al papel y a la interacción directa y personal. Las tiendas online van sustituyendo a los locales abiertos al público presencial. Y hace mucho que nadie busca empresas en las páginas amarillas; ahora es obligatorio estar en Google, y además estar bien posicionado gracias a un buen trabajo SEO.

No basta con tener una buena oficina o tienda en una calle más o menos céntrica, porque los consumidores primero buscan en internet antes de decidir dónde hacer sus compras (ROPO).

Y la primera impresión es la más importante. Si tus visitantes no perciben un diseño moderno y que les transmita confianza, no tardarán más de 3 ó 4 segundos en pulsar el botón de atrás de su navegador, y visitar las webs de tus competidores.

Usabilidad web

Un buen diseño web no sólo es una imagen atractiva, porque además debe reunir las funcionalidades que hagan de tu sitio un lugar útil para sus visitantes, y su manejo y navegación debe tener totalmente intuitivo (usabilidad web).

Con esa denominación nos referimos a aquellas técnicas que consiguen que los visitantes de tu sitio web se sientan como en su casa, encuentren rápidamente la información que desean, puedan ponerse cómodamente en contacto contigo, y tengan una sensación de orden, lógica y claridad.

La estructura de los bloques de contenido, los elementos y colocación de los menús, la cantidad y calidad de los textos e imágenes, el empleo de las convenciones más difundidas, el uso adecuado del movimiento y la animación, la disposición de los elementos interactivos, las llamadas a la acción (call to action), y el funnel de conversión, todo ello implementado por nuestros técnicos expertos, formados en neuromarketing,  conseguirán que tu sitio web cumpla tus objetivos y los de tus visitantes.

Programación de calidad

Pero no sólo es imprescindible cuidar lo que se ve en la pantalla. La percepción de tu sitio web que reciban tus visitantes dependerá también de que la navegación sea rápida y fluida, a nadie le gusta estar mirando un icono animado que le indica que debe esperar para ver la información que está buscando. Una buena velocidad y rendimiento (WPO) no sólo es buena para la usabilidad, sino que Google la considera un síntoma de calidad de tu sitio web, y te premia mejorando tu posicionamiento web.

Cuando rediseñamos páginas webs que han creado aficionados y técnicos poco experimentados, encontramos numerosos errores de programación y concepto que lastran su agilidad y eficacia. Por ejemplo, llenan los blogs de plugins innecesarios que sólo ralentizan y entorpecen la navegación y reducen la utilidad real de los sitios web.

Los programadores informáticos de Diseño Web Global optimizaremos todos los archivos de tu sitio web, reduciremos el peso de tus imágenes, evitaremos duplicaciones innecesarias, aprovecharemos las cachés, usaremos sólo tecnologías estándar, respetaremos las buenas prácticas del sector y aplicaremos otras técnicas para que tu web no sólo sea atractiva y útil, sino también rápida.

Conversión de visitantes en clientes

Además de tener un sitio web bien diseñado tanto a nivel visual como de funcionalidades y programación, es imprescindible que consiga que tus visitantes se decidan a adquirir tus servicios y productos, o, al menos, que se pongan en contacto contigo rellenando tu formulario de contacto, mediante una llamada telefónica, un correo electrónico o una visita a tus instalaciones.

La conversión es el objetivo final de tu sitio web, y de toda tu estrategia en internet. Si tu sitio web atrae visitas, pero no clientes, no cumplirá las necesidades de tu empresa.

Diseño responsive, adaptado a móviles

Más de la mitad de los internautas navega por internet desde su teléfono móvil. Y esa proporción sigue aumentando día a día. España es uno de los países con mayor porcentaje de teléfonos inteligentes por habitante, es líder en uso de redes sociales, y crece al 20% anual en comercio electrónico. La navegación desde el sofá con una Tablet, o en el autobús con el smartphone es una tendencia creciente, así que hace años que no basta con tener un sitio web que tenga buen aspecto en un ordenador de sobremesa o un portátil de 15 pulgadas.

¿Cómo se muestra una web en un teléfono móvil?

Si una página web no está diseñada para adaptarse automáticamente a móviles y tablets, se reducirá automáticamente (con un zoom “negativo”), para que quepa en la pequeña pantalla del smartphone, haciendo ilegible sus contenidos (letra demasiado pequeña para ser leída, fotografías minúsculas), y será imposible pulsar con el dedo cualquiera de sus menús y botones.

En cambio, si la web se ha programado con diseño responsive, se adaptará automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, mostrando en cada dispositivo los contenidos que más interese, adaptando perfectamente los tamaños de textos e imágenes, y ofreciendo a cada internauta una experiencia agradable y que cumple los criterios de usabilidad web.

Además, el diseño responsive está muy bien valorado por Google, que desde 2015 mejora el posicionamiento SEO de los sitios web que se muestren perfectamente en todos los dispositivos de navegación, hundiendo en sus búsquedas a las  páginas web que no están adaptadas a móviles y tablets.

No olvides el posicionamiento SEO

Como has ido comprobando si has leído hasta aquí, estar bien posicionado en Google y otros buscadores depende mucho de un trabajo de diseño web de calidad (programación, optimización de archivos, diseño responsive…).

Pero además, es importante definir bien los contenidos, para que coincidan con lo que buscan tus posibles clientes, con sus mismas palabras (keywords), lo que debe determinarse mediante un completo análisis SEO que además descubra qué están haciendo tus competidores, las tendencias históricas y estacionales de búsquedas, y otros factores importantes.

Una vez realizado el análisis, es necesario potenciar en tu sitio web esas palabras clave, mediante un laborioso proceso de implementación SEO en tus páginas web que tiene en cuenta los centenares de factores que influyen en el posicionamiento.

En Diseño Web Global ofrecemos varios tipos de packs SEO, tanto iniciales como mensuales, adaptados a los diferentes niveles de competidores, y a los objetivos y presupuestos de nuestros clientes.

Diseño web económico

Por menos de lo que piensas puedes tener una página web moderna, atractiva y funcional, totalmente preparada para verse perfectamente desde teléfonos móviles, tablets, Smart TVs, videoconsolas y cualquier otro dispositivo de navegación actual o futuro, con todo el contenido que necesitas transmitir a tus clientes, optimizada para aplicar el SEO que consiga mejorar tu posición en Google, y lista para recibir visitas de campañas promocionales en Google AdWords o cualquier otro sistema de publicidad online.

Seas una empresa consolidada, un autónomo o un nuevo emprendedor, tenemos la solución que mejor se ajusta a tu presupuesto. Optimiza tu inversión con Diseño Web Global.

Con nuestro diseño web llave en mano, analizamos, proyectamos, diseñamos, programamos, completamos y publicamos tu nuevo sitio web con todas las garantías y profesionalidad que tu empresa merece. Personalizado con el diseño gráfico, los contenidos y las funcionalidades que necesites, para que tus visitantes tengan la mejor experiencia de navegación y se conviertan en tus clientes.

Benefíciate de nuestras ofertas temporales y consigue importantes descuentos sobre nuestras tarifas:

Más información

Habla con nuestro equipo profesional, que te asesorará gratuitamente y sin compromiso: