Teléfono móvilLlama ahora

NO basta con redes sociales: ¡Necesitas una web profesional!

Diseño y posicionamiento SEO en Salamanca

Si estás muy ocupado: lee la conclusión.

Contenidos:

 

Algunos clientes (empresas, entidades sin ánimo de lucro y otros colectivos) tienen una presencia más o menos adecuada en redes sociales como Facebook Instagram o YouTube, y creen que con eso están consiguiendo los mejores resultados posibles en su estrategia Internet.

De hecho, las redes sociales te permiten tener contacto con tus clientes, usuarios o fans, mostrarles tus novedades y eventos destacados. ¿Qué más se puede pedir?

¿Por qué no consigo buenos resultados de mi presencia en redes sociales?

En realidad, sí que hay más que puedes obtener de tu estrategia global para extraer su máximo potencial. Por ejemplo: a la persona que visita tus redes sociales le resulta muy difícil, si no imposible, hacerse una idea general de quién eres, qué trayectoria empresarial o profesional has desarrollado, qué productos o servicios ofreces, y obtener información de fondo que le incentive a convertirse de visitante en cliente.

¿Qué estoy haciendo mal?

Si has intentado encontrar ese tipo de información de alguien visitando su Facebook, Instagram, Youtube u otras redes sociales, habrás comprobado que sólo puedes ver lo último que ha publicado, que precisamente podría no ser lo que tú necesitas. Para acceder a información anterior, debes “tragarte” multitud de publicaciones que sólo te hacen perder el tiempo: productos, servicios o eventos que no te interesan, y, en algunos casos, incluso fotos familiares o de actividades de ocio, adhesiones a determinadas campañas sociales o ideológicas, o los famosos memes y vídeos humorísticos.

Que quede claro: las redes sociales son imprescindibles para establecer lazos con tus clientes o seguidores, y mantenerles informados de tus productos y actividades. Pero no cubren todas tus necesidades, y no son el mejor medio para conseguir nuevos clientes.

A nadie le gusta perder el tiempo

Para un empresario, comprador, organismo público o periodista de un medio de comunicación, verse obligado a perder su escaso tiempo buceando entre contenidos que no le interesan, le produce una inmediata frustración que le lleva a salir huyendo a otras fuentes mejor organizadas. Y las encontrará, precisamente donde menos te interesa: en tu competencia, que sí ha hecho los deberes acompañando sus redes sociales de una robusta y bien diseñada presencia web profesional.

¿Qué haces tú mismo cuando no encuentras rápidamente lo que buscas en un sitio web? Está claro: te vas a otro sitio. ¿Crees que a tus posibles clientes o contratadores les apetece malgastar su tiempo?

Tu competencia está a un solo clic de tus redes sociales. No pierdas la oportunidad de convertir a un visitante en cliente.

¿Qué me aporta tener una página web de calidad?

Algo fundamental: organización de la información y claridad en su presentación. Desde hace mucho tiempo se sabe que la Usabilidad web es un factor crítico para el éxito de tu estrategia en Internet. Y es que no basta con atraer visitantes a tu sitio web, debes ofrecerles un sistema de navegación que les permita encontrar rápidamente toda la información que estén buscando. De otro modo, se marcharán a visitar a tu competencia, y habrás perdido una oportunidad de negocio.

Un sitio web creado por profesionales con dilatada experiencia en diseño web, posicionamiento web (SEO), usabilidad, accesibilidad, marketing online y diseño gráfico, ofrece a tus potenciales clientes o contratadores la mejor imagen de tu empresa y de ti mismo.

¿Qué tipo de sitio web necesito en mi caso particular?

Para un empresario o profesional de cualquier sector, es difícil decidir qué funcionalidades necesita para obtener los mejores resultados de su nuevo sitio web. Por eso, el asesoramiento de una empresa con amplia experiencia es el primer paso para acertar a la primera y aprovechar mejor la inversión.

¿Tienda online, blog, web PYME, landing page, web corporativa, web catálogo, web autogestionable…?¡Qué lío!

Puedes ir comprendiéndolo mejor con este artículo sobre cómo elegir un tipo de web (se abre en ventana nueva) y este esquema de tipos de web.

Mejor aún: contacta con nosotros, y nuestro equipo profesional te asesorará sin compromiso:

¿Por qué no ahorrar dinero creando yo mismo mi página web?

En Diseño Web Global tenemos amplia experiencia de empresas y profesionales de diversos sectores que han intentado diseñar ellos mismos su sitio web con resultados nefastos que les han provocado desperdicio de su tiempo, gastos innecesarios y pérdida de posibles clientes: contratación de dominios y alojamientos no adecuados, páginas web lentísimas y mal estructuradas, materiales informativos que han podido recuperar para un proyecto web serio, absoluta invisibilidad en las búsquedas de Google, nula captación de visitantes, o visitantes que se marchan segundos después de haber llegado a su página…

Cada profesional conoce su campo, y sabe cómo debe hacer las cosas para conseguir resultados satisfactorios. El bricolage en un campo tan tecnológico, tan especializado, polifacético y en continua evolución, sólo conduce a la frustración y el abandono.

Por suerte para nuestros clientes, en Diseño Web Global hemos recuperado esos proyectos fracasados y los hemos convertido en sitios web de calidad con los que obtener resultados óptimos para su inversión.

Cuéntame más sobre los peligros de meterse en camisas de once varas

Para más información, ver: ¿Tu sobrino te hizo la página web de tu empresa? (se abre en ventana nueva)

Ventajas e inconvenientes de las redes sociales

Ventajas

  • Son fáciles de crear
  • Son gratuitas
  • Permiten mostrar fácilmente novedades y anuncios
  • Facilitan la compartición de contenidos
  • Facilitan la fidelización de clientes y usuarios

Inconvenientes

  • No presentan la información bien estructurada
  • Sólo destacan las novedades, ahogan la información de fondo
  • No permiten desarrollar una estrategia SEO ni potenciar las palabras clave (keywords)
  • Son malas para el SEO posicionamiento web
  • Para conseguir óptimos resultados, se requiere crear y mantener también sitios web profesionales.
  • ¿Has leído la letra pequeña? ¿No estarás regalando tu propiedad intelectual?

Ventajas e inconvenientes de los sitios web profesionales

Ventajas

  • Presentan la información bien estructurada, de acuerdo a tus objetivos
  • Alta usabilidad web, si son creadas por profesionales
  • Facilitan el trabajo a los posibles clientes y contratadores, fomentando que te contraten.
  • Permiten destacar las novedades, y facilitan el acceso a la información de fondo: contacto, trayectoria, productos y servicios…
  • Permiten desarrollar una estrategia SEO que potencie las palabras clave (keywords)
  • Te encontrarán más posibles clientes o usuarios, porque son excelentes para el SEO posicionamiento web.
  • Son perfectas como Landing page para anuncios y promociones de marketing online: reducen los costes de cada anuncio
  • Tu contenido es tuyo y lo seguirá siendo siempre (textos, fotos, vídeos, audios…)

Inconvenientes

  • Requieren una pequeña inversión en diseñadores profesionales
  • Requieren una pequeña inversión anual en el alojamiento y el nombre de dominio
  • Aprender a diseñar un sitio web profesional es difícil
  • Para conseguir óptimos resultados, se requiere crear y mantener también redes sociales.

Conclusión

Ya has aprendido lo que necesitas para tomar la decisión correcta. Conoces las ventajas e inconvenientes de cada sistema, y has llegado a la inevitable conclusión:

Si quieres tener éxito en Internet, necesitas redes sociales y también una página web diseñada profesionalmente.

Ahora sólo te queda decidir a quién vas a contratar para asegurarte de tener los mejores resultados a un precio económico. Estás a un clic de conseguirlo:

Más información

Puedes aprender más sobre Diseño Web, SEO y Marketing Online en nuestro blog y en nuestros artículos publicados en Salamanca RTV Al Día.

¡Contacta ya!, no pierdas el tiempo

Habla con nuestro equipo profesional, que te asesorará gratuitamente y sin compromiso: