Teléfono móvilLlama ahora

¿Qué tipo de web necesito para mi empresa?

Diseño web en Salamanca

Cuando un autónomo o empresario se plantea crear su nuevo sitio web que le represente en Internet y le permita conseguir nuevos clientes, le surgen las dudas sobre si necesita una tienda online, una web corporativa, un blog u otro sistema.

Como es lógico, técnicos en aire acondicionado, ganaderos o psicólogos no tienen por qué conocer las interioridades técnicas de las páginas web, por mucho que hayan usado Internet en su trabajo y en su vida personal.

Así pues, un emprendedor o gerente de una empresa puede necesitar orientación sobre cómo puede conseguir mejor sus objetivos con una u otra estrategia de presencia en Internet.

Con varias preguntas podemos ir aclarando la decisión:

¿Quieres vender directamente en Internet?

Si lo que deseas es vender tus productos o servicios en tu página web, sin necesidad de que tu personal intervenga en la venta, necesitarás una tienda online. Una tienda web con su propio TPV virtual te permitirá automatizar el proceso de venta, desde la captación del cliente, hasta el proceso de compra y el pago con tarjeta.

Por supuesto, el proceso de envío del producto al cliente (handling & shipping) corre de tu parte, pero tendrás una tienda virtual abierta 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante todo el año, recibiendo pedidos y pagos directamente en tu cuenta bancaria.

Tiendas PrestaShop

Diseño Web Global instalará y configurará para tu empresa el sistema PrestaShop, líder de la industria, que te da acceso a más de 300 funcionalidades, y es fácilmente ampliable y configurable con multitud de plugins que añaden nuevas posibilidades.

Totalmente autogestionable, con un pequeño aprendizaje que te facilitaremos podrás crear nuevos productos, modificarlos, cambiar sus fotos, gestionar tu stock, tus pedidos, generar facturas, encargar los envíos a una empresa de mensajería, y mucho más.

TPV virtual

Si contratas con tu banco un Terminal de Punto de Venta virtual, nosotros nos encargaremos de instalarlo y configurarlo, así como realizar las pruebas que exige la pasarela de pagos (RedSys u otras) para comprobar que todo queda perfectamente preparado para comenzar a cobrar tus ventas con tarjeta de crédito o débito.

Páginas web autogestionables

Si lo que deseas es renovar frecuentemente el contenido de tu página web, necesitas un sitio web autoadministrable. Actualizar tu página a menudo es uno de los factores más apreciados por Google, por lo que tu posición en el buscador (SEO) mejorará sustancialmente agregando contenido de calidad e forma periódica.

Con un blog autogestionable, tú mismo podrás modificar los textos e imágenes de tu sitio web y añadir nuevas páginas, con un entorno de trabajo muy amigable y flexible. Si bien algunos cambios (especialmente en el diseño y maquetación de las páginas) requerirán ayuda profesional, las tareas cotidianas podrán ser realizadas por el personal de tu empresa gracias a unos tutoriales que te proporcionaremos.

Por otro lado, si lo que necesitas es una programación personalizada, para que tu sitio web realice tareas específicas no disponibles en algún CMS estándar, te crearemos una aplicación web programada a medida, con la que podrás mostrar contenidos sólo a los usuarios autorizados, y tú mismo podrás añadir nuevas publicaciones, subir archivos y cualquier otra función que necesites.

Blogs WordPress

Nosotros nos encargaremos de instalar tu blog con el sistema WordPress, el más popular y completo CMS para crear sitios web que pueden ser fácilmente renovados y actualizados.

Configuraremos tu contenido inicial, con las páginas que necesites, y aplicaremos tu imagen corporativa para que tu sitio web esté plenamente operativo desde el principio.

Desarrollo de Aplicaciones web

Programaremos las funcionalidades que necesite tu empresa, usando autentificación de usuarios, bases de datos online, con acceso desde ordenadores de sobremesa, móviles y tabletas, sin el elevado coste que supone crear una app y la desconfianza de muchos usuarios a instalar aplicaciones en sus smartphones. Además, te podemos crear un diseño gráfico único para diferenciarte de tu competencia.

Sitios web no autogestionables

A muchos empresarios les resulta difícil renovar periódicamente su sitio web, bien porque no tienen tiempo (p.ej. autónomos o microempresas), porque no tienen personal con capacitación informática, porque no crean nuevos productos o servicios que anunciar, o simplemente porque prefieren centrarse en su negocio y externalizar las tareas de redacción de textos (copywriting), búsqueda de imágenes adecuadas y la publicación en Internet de las nuevas páginas web.
En esos casos, podemos crear para ti un sitio web no autogestionable y además, si lo deseas, puedes contratarnos un servicio de mantenimiento web o un posicionamiento SEO mensual que incluya la renovación de contenidos.

Te crearemos una web corporativa con diseño único y personalizado, para que dejes claro a tus visitantes que tu empresa es especial, y en ella incluiremos las funcionalidades que necesites (pase de diapositivas, carrusel de productos, galerías de fotos, etc… Y si prefieres ahorrar más, te implementamos nuestra Web PYME, el sistema más económico para disfrutar de una web adaptada a móviles y tabletas, con un diseño moderno y efectivo, y preparada para posicionamiento SEO.

Web Corporativas

Para diferenciarte de tus competidores, necesitas una imagen única en Internet. No te conformes con parecerte a millones de webs similares, tu empresa merece mucho más. Nuestros diseñadores gráficos crearán para ti un diseño web único, y nuestros programadores añadirán las funcionalidades para que tu web ofrezca una grata experiencia a tus visitantes.

Web PYME

Si lo que deseas es invertir lo mínimo posible sin perder calidad, te recomendamos nuestra web PYME. Orientado a la usabilidad web y a la conversión de visitantes en clientes, y con un código de programación que hemos optimizado para el óptimo rendimiento en velocidad y posicionamiento SEO, tu sitio web tendrá un diseño gráfico común y las funcionalidades más importantes (para ahorrar costes). A pesar del bajo coste, disfrutarás del diseño responsive, adaptado a todo tipo de dispositivos de navegación. Toda la calidad a un precio muy económico.

Landing Pages

En ocasiones no necesitas crear un sitio web completo, sino sólo anunciar una oferta, novedad, evento o aviso temporal. En ese caso, basta con una única página que efectúa la misma función que una carta de ventas, es decir, que el visitante nos llame por teléfono, rellene el formulario de contacto, se registre o efectúe directamente una compra.

Una Landing page (página de aterrizaje) está diseñada de forma atractiva, con gran contenido gráfico, y es más parecida a un anuncio publicitario en una revista que a una página web convencional. A menudo se usa una Landing Page como destino de un anuncio en Google AdWords o en banners en general, ya que optimiza la conversión de visitantes en clientes.

¿Web autogestionable o no?

Puedes aprender más sobre si necesitas o no una web autogestionable en nuestro artículo de Salamanca RTV Al Día: ¿cómo elegir un tipo de web para tu empresa?

¿Aún tienes dudas?

No te preocupes, para eso tienes a tu disposición a nuestro equipo profesional que te asesorará sin compromiso: